aibaB ne yotse


 twitter: @eugenio_fouz

 

Un hombre gris avanza por la calle de niebla” (LUIS CERNUDA)

Sé que parece la clásica excusa fácil que no se cree nadie, pero es que es verdad. En serio. Había escrito el artículo para hoy y una vez terminado lo guardé en una carpeta de estas amarillas del ordenador. El caso es que uno no se acostumbra del todo al mundo virtual de Internet y menos aún a los virus, antivirus y todo el entramado de redes que me pilla en Babia, o para que usted me entienda, en la nube (iCloud, ya sabe de Steve Jobs). Como decía, y puesto que no soy muy hábil con los teclados superrápidos de los portátiles, suelo cometer errores y a veces me salto preposiciones, añado eses o repito letras que aparecen en un punto de la comarca leonesa en el que no se las espera.

Dirá usted, amable lector, que qué tontería y que eso es normal, que para qué preocuparse por una coma de más o una letra de menos. Sí que es importante; y voy a tratar de explicarme. Mire, hace un tiempo un hombre realizaba un trabajo de carpintería para un amigo mío y tuvo un fallo en el montaje de un cajón en un mueble. El fallo no se apreciaba desde el exterior, es decir, quedaba oculto a simple vista para cualquiera que abriese el armario. Pero como le dijo mi amigo al carpintero “ya, usted dice que no se ve, pero tanto usted como yo sabemos que el fallo está ahí, aunque no se vea”. Bueno, yo soy un poco como este amigo mío.

Decía antes que había guardado el artículo de hoy en una carpeta amarilla y que, conociendo mi torpeza informática, me había propuesto hace días dejar los textos en reposo durante un tiempo para detectar posibles errores o hacer modificaciones antes de enviárselos a la Redacción de este diario. Aunque no se lo imagine, querido lector, en varias ocasiones este articulista envió segundos y terceros correos con cambios de última hora y a toda prisa antes de ser publicados en un afán perfeccionista o correccionista. Quería y quiero dejar las cosas bien hechas por dentro y por fuera (recuerde la historia del carpintero y mi amigo) para evitar el mal trago de un segundo envío a los hombres de la Redacción.

La carpeta amarilla con el artículo en reposo han desaparecido de mi escritorio. Los he perdido. A pesar de todo, dejo este artículo recién escrito dentro de otra carpeta nueva bajo el nombre “Estoy en Babia”. Después de unas horas y una relectura tranquila enviaré un email con documento adjunto a Pachi Larrosa y Rosa Garijo que recibirán con la flema y veteranía de quien no descarta un segundo correo que ya deben de estar esperando.

Anuncios

Acerca de eugeniofouz

Profesor de inglés, columnista y blogger * Twitter : @eugenio_fouz: netizen poet & blogger. Soy twitter-adicto. Escribo EXILIO INTERIOR en LA VERDAD de Murcia -España- (@laverdad_es) cada 2 miércoles y una columna breve los lunes para el diario EL NACIONAL de Caracas -Venezuela- (@ElNacionalWeb) ** Murcia, ESPAÑA • http://notebloc.wordpress.com/ ** Soy autor de un blog de wordpress escrito íntegramente en castellano, https://mividacomoescritor.wordpress.com/ En la cabecera del blog los apartados "Sobre #mividacomoescritor" y "Sobre mí" cuento un poco más. ** #efnotebloc, http://notebloc.wordpress.com es tal vez el blog principal en el que escribo en inglés y castellano a partes desiguales. #efnotebloc es un blog semiprofesional en el que hablo de mis inquietudes como profesor en general y como profesor de inglés en particular. Cuento mis experiencias y sensaciones, mis aciertos y errores, lo que me enseñan los alumnos y muchas otras cosas. Este blog contiene los enlaces principales a la BBC, a la prensa española e inglesa, a otros blogs, a diccionarios, GIFs, vídeos, etcétera. ** Considero este cuaderno de bitácora mi página web (incluyo enlaces a LinkedIn, Twitter, tumblr.com y otros blogs propios). Desde aquí escribo sobre pedagogía, inglés y literatura pero también de fotografía, periodismo y vida. ** Tengo cuenta en facebook, Twitter & tumblr : http://eugeniofouz.tumblr.com ** Mi perfil profesional está en LinkedIn http://www.linkedin.com/in/eugeniofouz y mi perfil más personal está aquí mismo: http://es.gravatar.com/eugeniofouz y también aquí: https://about.me/eugeniofouz ** Otros blogs: Blog EXILIO INTERIOR vía LAVERDAD http://blogs.laverdad.es/exiliointerior/ * Poemas E. F. Effe http://mylifeasawriter2.blogspot.com.es/ * Blog de fotografías en el Reino Unido http://wonderingways.blogspot.com.es/ * Poemas vía Blogger http://lagrimasdelluviaazul.blogspot.com.es/ * Poemas vía Blogger http://elmitodegedeon.blogspot.com.es/ * Poemas vía Wordpress http://emilioefe.wordpress.com/ * Blog efe (moleskine) http://efemoleskine.blogspot.com.es/ * Tameún (cuento) http://tameun.wordpress.com/ * Aquellasmediasnegras (relato erótico) http://aquellasmediasnegras.wordpress.com/ * Alma Winz (relato corto) http://almawinz.wordpress.com/ * Querida Beja (carta de amor) http://queridabeja.wordpress.com/ * El chaval de la peonza (relato) http://elchavaldelapeonza.wordpress.com/ *** Libro editado en Bubok: Profesor insomne vía Bubok (obra literaria & ensayo) http://www.bubok.es/libros/228973/Profesor-insomne *** "Don´t underestimate the seductive power of a decent vocabulary" [quote read on @Pinterest]
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s