Letanía zurda


EXILIO INTERIOR

twitter: @eugenio_fouz

(Castillo de San Antón, La Coruña.-28 Junio 2012. Fotografía: José Fouz)

“A fool sees not the same tree that a wise man sees” (WILLIAM BLAKE)*

Para los perdedores escribo y para ellos canto esta letanía en voz baja, para aquellos que tienen dudas, para los agnósticos y para los que lloran. Para los actores secundarios y los sepultureros, para los tristes y los fracasados; para los gafes y para los desahuciados. Para quienes rezan y no son escuchados, para los despreciados y los olvidados. Para los que no están porque se fueron o se los llevaron. Para los zurdos y la buena gente, para los labradores que siembran y no recogen por un capricho divino. Para los lazarillos y para los bebedores de vino, para los poetas ignorados y los desterrados. Para los enamorados, para los vulnerables y para los que sienten. Para los hombres serios y para los comediantes, para los viñetistas de ahora y los de antes. Para los mirlos y los gorriones y para los que madrugan y ven el cielo de colores.

Para ustedes, los descreídos y desilusionados, para los defraudados con la Humanidad, para los indignados. Escribo y canto esta letanía para los lectores y para los estudiantes suspensos. Para los Quijotes sin Dulcinea, para los que creen y no se rinden a la primera; para los hombres honestos y para los que honran a todos con su trabajo. Para quienes son pacientes, para los individuos valientes; para los que subrayan los libros y los que desafinan. Para quienes se caen y no son levantados ni esperan ayuda. Para los luchadores como ustedes, para los que viven la vida intensa siempre.

Para nosotros los exiliados, para los tristes y los agraviados, para los desamparados y los presos. Para los ladrones de blanco guante y código elegante. Para los predicadores del desierto, para los odiados y los secuestrados; para los adictos y los insomnes, para los mendigos sin sombrero; para los Calistos y las Melibeas, para el árbol que solo vemos nosotros.

Para el héroe zurdo en Roland Garrós, para el loco hablador y el visionario, para el invidente de la ONCE. Para el borracho y el sordo, para el disidente y el gordo. Para la inocente y mentada madre del hijo malo, para la prostituta en la calle, para el marica y para Ramón del Valle. Pienso mientras rezo en el negro educado que saluda en la plaza y esta letanía es para él también y para la mujer sola y para la viuda y el viudo. Para el niño que se hace caca y para La Roja del tiqui-taca. Para Cordelia, la pequeña hija del rey Lear, para el conde de Montecristo encerrado.

Para usted que sigue leyendo esta letanía.

Para mi patria y para mi matria, para mi mano izquierda y para mi manía yo rezo esta letanía zurda, rezo yo esta zurda letanía.

(Publicado en LAVERDAD de Murcia, 2 julio 2012 en la sección de OPINIÓN) 

Anuncios

Acerca de eugeniofouz

Profesor de inglés, columnista y blogger * Twitter : @eugenio_fouz: netizen poet & blogger. Soy twitter-adicto. Escribo EXILIO INTERIOR en LA VERDAD de Murcia -España- (@laverdad_es) cada 2 miércoles y una columna breve los lunes para el diario EL NACIONAL de Caracas -Venezuela- (@ElNacionalWeb) ** Murcia, ESPAÑA • http://notebloc.wordpress.com/ ** Soy autor de un blog de wordpress escrito íntegramente en castellano, https://mividacomoescritor.wordpress.com/ En la cabecera del blog los apartados "Sobre #mividacomoescritor" y "Sobre mí" cuento un poco más. ** #efnotebloc, http://notebloc.wordpress.com es tal vez el blog principal en el que escribo en inglés y castellano a partes desiguales. #efnotebloc es un blog semiprofesional en el que hablo de mis inquietudes como profesor en general y como profesor de inglés en particular. Cuento mis experiencias y sensaciones, mis aciertos y errores, lo que me enseñan los alumnos y muchas otras cosas. Este blog contiene los enlaces principales a la BBC, a la prensa española e inglesa, a otros blogs, a diccionarios, GIFs, vídeos, etcétera. ** Considero este cuaderno de bitácora mi página web (incluyo enlaces a LinkedIn, Twitter, tumblr.com y otros blogs propios). Desde aquí escribo sobre pedagogía, inglés y literatura pero también de fotografía, periodismo y vida. ** Tengo cuenta en facebook, Twitter & tumblr : http://eugeniofouz.tumblr.com ** Mi perfil profesional está en LinkedIn http://www.linkedin.com/in/eugeniofouz y mi perfil más personal está aquí mismo: http://es.gravatar.com/eugeniofouz y también aquí: https://about.me/eugeniofouz ** Otros blogs: Blog EXILIO INTERIOR vía LAVERDAD http://blogs.laverdad.es/exiliointerior/ * Poemas E. F. Effe http://mylifeasawriter2.blogspot.com.es/ * Blog de fotografías en el Reino Unido http://wonderingways.blogspot.com.es/ * Poemas vía Blogger http://lagrimasdelluviaazul.blogspot.com.es/ * Poemas vía Blogger http://elmitodegedeon.blogspot.com.es/ * Poemas vía Wordpress http://emilioefe.wordpress.com/ * Blog efe (moleskine) http://efemoleskine.blogspot.com.es/ * Tameún (cuento) http://tameun.wordpress.com/ * Aquellasmediasnegras (relato erótico) http://aquellasmediasnegras.wordpress.com/ * Alma Winz (relato corto) http://almawinz.wordpress.com/ * Querida Beja (carta de amor) http://queridabeja.wordpress.com/ * El chaval de la peonza (relato) http://elchavaldelapeonza.wordpress.com/ *** Libro editado en Bubok: Profesor insomne vía Bubok (obra literaria & ensayo) http://www.bubok.es/libros/228973/Profesor-insomne *** "Don´t underestimate the seductive power of a decent vocabulary" [quote read on @Pinterest]
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s