Cariño, esta no es mi barriga


EXILIO INTERIOR

twitter: @eugenio_fouz

ballerina black 

A veces cuando escribo me repito / quizá porque la vida es una noria

(MARIO BENEDETTI)

Cariño, esta no es mi barriga” es lo que uno le dice a su pareja después de cruzarse con un escaparate en la calle que le devuelve en un selfie (esta vez involuntario) la imagen embarazosa de sí mismo cargando una tripita que no reconoce como propia. La primera vez que vi el famoso anuncio en televisión me quedé con la frase. En el espacio publicitario aparece una mujer de pie ante un espejo palpándose el vientre como extrañada por su volumen creciente. Ella no está sola. Un hombre se encuentra en la misma habitación y la actitud confiada de ambos parece indicar que él es el marido. Entonces la mujer piensa en voz alta: “Cariño, esta no es mi barriga”.

No sé explicar por qué pero confieso que empaticé enseguida con la joven. En el caso que nos ocupa pensé que se trataría de una de las clásicas molestias femeninas y supuse que la morena estaba embarazada. Después, a medida que avanzaba la narración de la historia, no se apreciaba un enfoque maternal o de ropa pre-mamá y fui descartando esta hipótesis. (Ya sabe, amable lector, que los publicistas dan la vuelta a las cosas como les viene en gana y al final acaban vendiéndonos la moto). A mí ya me picaba la curiosidad y me empeñé en saber qué pasaba con la barriga de la señorita del espejo.

La cara de susto del presunto marido al contemplar la hinchazón de esa región abdominal –lo cierto es que no era para tanto- y la escena siguiente me sacaron de dudas y supe que ella tenía un problema de gases. La solución al problema de esa barriga huérfana se presentaba en forma de comprimido o pastilla masticable.

Si no quiere verse en la misma situación que la protagonista de la historia, los dietistas aconsejan que evite comer deprisa, que no tome bebidas gaseosas y que no mastique chicle. No es recomendable tampoco comer ciruelas, repollo o coliflor. Ah, también he leído algo sobre no fumar ni chupar caramelos. Vamos, que cualquiera renuncia al estado gaseoso fácilmente.

Al inicio del mes de julio a casi todos nos preocupa, entre otras cosas, la pérdida de peso y el cambio de aires. Y cuando llegue el caso, si es que llega, en que descubra a su alter ego mirándole desde un escaparate (como sucedía al principio de este mismo artículo) y se oiga decir “cariño, esta no es mi barriga” prepárese para dar un vuelco a su vida. Vuélvase inquieto y nervioso, no se dé ni un respiro, no esté ocioso. Olvídese del ascensor, no coja el tranvía ni el autobús (solo si no vive en Murcia). No se siente. Camine rápido a todas partes, sonría a menudo, visite los parques. Vaya usted a comprar el periódico, báñese en el mar, corra por la arena, grite “no estoy gordo”.

[artículo de opinión publicado en @laverdad_es el miércoles 1 de julio de 2015]

Anuncios

Acerca de eugeniofouz

Profesor de inglés, columnista y blogger * Twitter : @eugenio_fouz: netizen poet & blogger. Soy twitter-adicto. He colaborado con "Elrincóndelvago.com" (@elrincondelvago) con artículos sobre pedagogía, así como con "TheObjective.com" (@TheObjective_es) vía #ElSubjetivo (5.02.2015-7.07.2017). He escrito EXILIO INTERIOR en LA VERDAD de Murcia -España- (@laverdad_es) quincenalmente durante diez años (15.11.07-15.11.17). Actualmente escribo una columna breve los lunes para el diario EL NACIONAL de Caracas -Venezuela- (@ElNacionalWeb) ** Murcia, ESPAÑA • http://notebloc.wordpress.com/ ** Soy autor de un blog de wordpress escrito íntegramente en castellano, https://mividacomoescritor.wordpress.com/ En la cabecera del blog los apartados "Sobre #mividacomoescritor" y "Sobre mí" cuento un poco más. ** #efnotebloc, http://notebloc.wordpress.com es tal vez el blog principal en el que escribo en inglés y castellano a partes desiguales. #efnotebloc es un blog semiprofesional en el que hablo de mis inquietudes como profesor en general y como profesor de inglés en particular. Cuento mis experiencias y sensaciones, mis aciertos y errores, lo que me enseñan los alumnos y muchas otras cosas. Este blog contiene los enlaces principales a la BBC, a la prensa española e inglesa, a otros blogs, a diccionarios, GIFs, vídeos, etcétera. ** Considero este cuaderno de bitácora mi página web (incluyo enlaces a LinkedIn, Twitter, tumblr.com y otros blogs propios). Desde aquí escribo sobre pedagogía, inglés y literatura pero también de fotografía, periodismo y vida. ** Tengo cuenta en facebook, Twitter & tumblr : http://eugeniofouz.tumblr.com ** Mi perfil profesional está en LinkedIn http://www.linkedin.com/in/eugeniofouz y mi perfil más personal está aquí mismo: http://es.gravatar.com/eugeniofouz También comparto un perfil de redes sociales: https://about.me/eugeniofouz ** Otros blogs: Blog EXILIO INTERIOR vía LAVERDAD http://blogs.laverdad.es/exiliointerior/ * Poemas E. F. Effe http://mylifeasawriter2.blogspot.com.es/ * Blog de fotografías en el Reino Unido http://wonderingways.blogspot.com.es/ * Poemas vía Blogger http://lagrimasdelluviaazul.blogspot.com.es/ * Poemas vía Blogger http://elmitodegedeon.blogspot.com.es/ * Poemas vía Wordpress http://emilioefe.wordpress.com/ * Blog efe (moleskine) http://efemoleskine.blogspot.com.es/ * Tameún (cuento) http://tameun.wordpress.com/ * Aquellasmediasnegras (relato erótico) http://aquellasmediasnegras.wordpress.com/ * Alma Winz (relato corto) http://almawinz.wordpress.com/ * Querida Beja (carta de amor) http://queridabeja.wordpress.com/ * El chaval de la peonza (relato) http://elchavaldelapeonza.wordpress.com/ *** Libro editado en Bubok: Profesor insomne vía Bubok (obra literaria & ensayo) http://www.bubok.es/libros/228973/Profesor-insomne *** "Don´t underestimate the seductive power of a decent vocabulary" [quote read on @Pinterest]
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s